Bienvenida

Sean bienvenidos al sitio de la Coordinación de Convenios de la Coordinación General de Vinculación.

Para la Universidad es muy importante fortalecer las relaciones interinstitucionales a nivel nacional e internacional y establecer vínculos con los diferentes sectores de la sociedad dentro de un marco normativo. Es por eso que la coordinación de vinculación a través de ésta área se ha encargado de fortalecer las relaciones académicas con la gestión de convenios con éstos sectores apoyando las actividades tanto docentes como de investigación. Como un eslabón importante de la cadena administrativa institucional, ésta área te ofrece servicios donde puedes consultar los convenios y el estado que guardan.

Esperamos que la información sea de utilidad y te esperamos en las instalaciones de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica, frente a la Biblioteca Central en el Campus I.

Objetivos

Dentro de los objetivos de la Coordinación de Vinculación y Extensión Académica, se encuentra sentar las políticas de relaciones interinstitucionales tanto a nivel nacional como internacional de la Universidad, así como establecer vínculos con instituciones del sector público, privado y social de acuerdo a la planeación, requerimientos o iniciativas de las autoridades de la universidad dentro de su marco normativo.

Para lograr estos objetivos, nuestra Universidad a través del área de Convenios se ha encargado de gestionar desde su creación, un conjunto muy amplio de convenios que ha permitido fortalecer sus relaciones académicas con otras instituciones para el cumplimiento de sus respectivas facultades, generando así, una sinergia con los diversos sectores de la sociedad.

Estos convenios revisten ciertas particularidades dependiendo de la institución con la que se suscriben o el fin que persiguen, pero siempre se basan en los principios de cooperación, reciprocidad, confidencialidad y transparencia.

Logros

La vinculación de la Universidad se ha visto cristalizada con la firma de múltiples convenios con diversas entidades públicas, privadas y sociales, en el sentido amplio todos establecen las bases de colaboración institucional y de apoyo mutuo para la realización de acciones conjuntas.

De manera enunciativa celebramos convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones en Educación Superior, procuraduría General de Justicia, Secretaria de Turismo, Sistema DIF Municipal, Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Instituto Estatal para la educación de los adultos en el Estado de Campeche, Dalhousie University, Halifax, Nova Scotia, Canadá, Fundación Educación para Emprendedores, Comisión Federal de Electricidad, Sociedad Civil “Crece Campeche”, Asociación Civil “Consejo de la Industria de la Tecnología de la Información de Campeche”, con la empresa Tecnología y consultoría para la educación, S.A. de C.V.

Todos, han resultado una valiosa herramienta para la institución, ya que, al establecer acciones de cooperación y apoyo mutuo, conectan a la universidad con su entorno social, obteniendo beneficios mutuos, promociona el quehacer universitario a la vista de la sociedad, fortaleciendo y facilitando su labor, logrando constituirla en un organismo ágil, flexible y eficiente, encaminada a evolucionar con los nuevos tiempos en beneficio de la comunidad en general.

Beneficios

  • Proporciona información fidedigna y de manera ágil, del proceso de vinculación que realiza la Universidad a través de los convenios.
  • Da a conocer a la comunidad universitaria y en general, el procedimiento que define la gestión de los convenios.
  • Genera estrategias de seguimiento y evaluación de los compromisos contraídos.
  • Lleva registro y control de los programas.

Contacto:

Coordinadora de Convenios

Lic. Yasmín Guadalupe Góngora Clavel

Tel: 9818119800 Ext. 1040103

yggongor@uacam.mx